¿Le gustaría disfrutar de esta vista?
¿Te gustaría disfrutar de estas vistas?


Paseos, excursiones, rutas


Paseos (en Laxe)
Alrededores
Excursiones
Rutas


PASEAR POR LAJE
La Casa del Arco
Sta. María de la Atalaya
El Puerto y la Lonja
El Faro de Laxe
Fondeadero de los Cristales
Furna da Espuma
El Molino de Viento Santa Rosa
El Peñón (Petón do Castro)
El Paseo Marítimo
La Fábrica de Caolín
Las Lagunas

Los Paseos, en Laxe


La Casa del Arco: La Casa do Arco: Uno de los más importantes restos de arquitectura civil de Galicia (aunque hoy, muy maltratado). Fue construida en el Siglo XV por la Condesa de Altamira, D.ª Urraca de Moscoso y su segundo marido, D. Pedro de Osorio. Pese al nefasto, inoportuno y nada discreto cartelón comercial que ahora tanto le afea, destaca exteriormente su arco ojival por el que se accede a lo que pudo ser el recinto interior de la Villa de Laxe (la Calle Real, que parte de dicho arco nos lleva a la Iglesia -de origen Románico/Gótico primitivo- de Sta. María de la Atalaya). Perteneció a los Altamira hasta que, en el Siglo XIX, fue vendida conjuntamente con el castillo de Vimianzo a D. Ramón Martelo Nuñez, vendiéndola después el hijo de este, el poeta D. Evaristo Martelo Pauman del Nero (Marqués de Almeiras). Hoy alberga un domicilio particular y un hotel y, en su anexo, tres locales, uno por planta, de hostelería. Su mejor fotografía: por la noche (iluminada), desde la serpenteante y típica calle, hacia la plaza.

La Iglesia (Sta. M.ª de la Atalaya): Conserva bastantes elementos románicos (la puerta, algunas imágenes pero, sobre todo, el magnífico retablo) que atestiguan su origen.


El Paseo Marítimo (ver fotos): inaugurado el 8 de Agosto de 1997, sus 1.600 mts. delimitan la línea oficial de costas a lo largo de toda la playa, desde el puerto hasta el Cabo de la Arena. Extraordinariamente equipado (miradores, fuentes, pistas de entrenamiento, de ciclismo, barbacoas, etc.) sobresale, con diferencia entre todos los de la zona.
  • ALREDEDORES
Playa de Traba
Playa de Soesto
Playa de Arnado
Santiago de Traba
Pazo de Leis (Blanco-Rajoy)
Iglesia de Soesto
Penedos de Traba
Capilla de Briños
El Monte Blanco
Los Batanes (El Mosquetín)

  • EXCURSIONES
Playas
Faros y vistas (puestas de sol)
Parajes naturales
Arqueología Iglesias Pazos, monumentos
Pueblos
Excursión a Santiago
  • RUTAS
Castro "A Cibdá" y Dolmen Dombate
Playas Soesto, Arnado y Traba Los Verdes
Camelle, Arou y Cabo Veo (la Gran Duna)
Ruta: Camariñas, Parque Eólico/Faro Cabo Villano (Vilán), Cementerio de los Ingleses (El Serpent), "la Gran Duna" (Cabo Veo)
Cascada Entrecruces

Excursión a Santiago

(IR a la Página Principal)