¿Le gustaría disfrutar de esta vista?
¿Te gustaría disfrutar de estas vistas?

El Refugio de "Los Verdes"

El Refugio de Los Verdes, hoy, son unas instalaciones admirablemente acondicionadas para pescar y disfrutar de la naturaleza, aprovechando un antíguo complejo de molinos de agua y que, sin duda, nos sorprenderá (es excursión "obligatoria").

Como se llega a Los Verdes

Viniendo por la carretera de Ponteceso a Carballo (AC-422), estaremos atentos al llegar a Pazos (Pazos de Abaixo), a cuya salida, en una suave cuesta, a nuestra derecha, veremos una Estación de Servicio. Desde la Estación de Servicio a Los Verdes, hay poco más de 6 Kms. de ruta, en la que iremos muy atentos a los desvíos.

A unos 170 mts. de la Estación de Servicio, tomaremos el carreterín que sale a nuestra derecha. A unos 2.760 mts. nos toparemos con la carretera AC-421 que, por nuestra izquierda viene de Buño. Estamos en la Parroquia de San Xoán de Xornes (aldea: Froxán).

Tomamos, a la derecha la carretera AC-421 y, a unos 900 mts. atravesamos los Pazos de Sergude (a nuestra izda., Sergude de Arriba; a nuestra derecha, a unos 200 mts., Sergude de Abaixo). Seguimos unos 500 mts. más y, a unos 130 mts. del Km. 11 , llegamos a la aldea de O Quente, donde tomaremos el desvío que sale a nuestra izquierda.

A unos 700 mts., cruzaremos un puente (Ponte dos Prados, Río das Devesas). Seguimos otros 700 mts. más, y pasamos sobre el Río das Mazarocas (en una curva a derecha). A unos 800 mts. más, en A Ervelleira, llega por nuestra izquierda la carretera CP-1909; en seguida, a nuestra derecha, tomaremos el carreterín que baja al Refugio de Los Verdes.

 

 

(IR a la Página Principal)