¿Le gustaría disfrutar de esta vista?
¿Te gustaría disfrutar de estas vistas?

Casa Rural de Arrueiro

 

Casa Rural de Arrueiro:

 

Tras una cuidadosa y costosa rehabilitación, se inauguró a principios de 2006. Esmerada decoración muy bien lograda. El comedor cierra los martes (entero) y domingos (noche).

Desaconsejamos el menú-degustación pues no va más allá de la estética en la presentación y las acostumbradas "sofisticaciones" que hoy en día ya se ofrecen hasta en los menús del día de muchos sitios, pero que poco o nada aportan, cuando no desmerecen incluso al plato que las inspira. Así ocurre, por ejemplo con la "mousse de caldo gallego" (es decir, caldo triturado y filtrado con el pasapurés y decorado con unas gotas de aceite teñido con pimentón pero, eso sí, servido en un tazón de diseño).

La carta de vinos -en la que no se ofrecía un vino de la casa a precio razonable- se extendía en descripciones de la uvas utilizadas, pero carecía de una clasificación elemental (blancos, rosados, tintos, cavas) por cuanto, o domina Vd. la enología, o tiene que claudicar y dejarse orientar.

En Febrero 2006, escribíamos: «Los precios de las cartas bastante más severos que los de las magníficas habitaciones desanimarán a hacerse cliente asiduo del precioso comedor. En nuestra subjetiva y personal opinión, es una pena que una rehabilitación tan lograda, con importantes ayudas oficiales, no se destine, en el aspecto gastronómico, a ofrecer la cocina tradicional de Cunqueiro y Castroviejo, y a precios más asequibles. Pero sin duda, habrá quien prefiera este tipo de oferta. Deseamos en todo caso el mejor futuro a esta iniciativa.»

Pero, posteriormente, hemos tenido referencias fiables que nos permiten asegurar que en la Casa de Arrueiro ofrecen también algunas especialidades interesantes, como un bacalao (13,25 + IVA) que me definieron como "espectacular", pero que, sin embargo, volvían a caer en erroneas sofisticaciones al estropear una buena cecina con ¿vinagre de módena? Ciertamente, la cecina admite aliños (regar con un buen aceite y salpimentar, por ejemplo), pero eso no significa que cualquier aliño sirva, por bueno que pueda ser el producto (y un buen "aceto" es sin duda un gran producto).

Mis informantes se mostraban igualmente disconformes con el tema de los vinos (precios excesivos). A finales del 2007, nos dijeron que el restaurante había cerrado.

 

 

(IR a la Página Principal)