Pano

¿Traslate this web? ¿Traduire cette page?

 

El Apartamento: Ubicación

Esto es Laxe/Lage/Laje (Fotos: Diciembre 2004)

Esto es Laje
Foto: Dic. 2004

Esto es Laxe: más de kilómetro y medio de playa -no masificada- de fina arena blanca, un pueblo de  unos 1.500 hab., capital de un municipio (Concello) de unos 3.600 hab., con su casco antiguo (Iglesia y Casa del Arco, medievales) y su Puerto (con su Lonja). Para hacerse una idea EXACTA de donde está el apartamento, a vista de pájaro (foto satélite) pulsa aquí, ELIGE LA OPCIÓN "SATÉLITE" (MEJOR QUE EL SIMPLE MAPA) y AMPLÍA (opción AUMENTAR ZOOM, UN PUNTO MENOS DEL MÁXIMO) LA FOTO-SATÉLITE (mejor que la opción "mapa") DEL GOGLE: el punto que marca Google, coincide prácticamente con el apartamento (de la fila de tejados que hay frente al punto, la primera por arriba, con tejado gris, es la casa), y verás (puedes RETROCEDER (DISMINUIR ZOOM), desplazarte, etc.): en el cuadrante superior derecho, la Ría de Laxe; al centro de la foto, la playa de Laxe y, a su izquierda, la península de Insúa. A la izda., los valles y las playas de Soesto y de Traba. A dcha., la desembocadura del río Anllones.

Como has podido comprobar con la FOTO-SATÉLITE, sin la menor duda, el apartamento está en el mejor sitio, el más estratégico. Los coches, solo pasan por detrás y no se oyen, al pasar separados por dos filas de casas (entre las cuales hay un parking donde dejar siempre el coche, al pié del apartamento). ¿Y qué hay por delante? Pues en esta foto, desde tierra, lo puedes ver: el mar, la playa y un paseo peatonal con una fuente donde lavarse los piés antes de subir a casa (ahora, hay incluso algo más que esa fuente: en el mismo acceso, hay una ducha completa).

¿Y para hacer la compra? Pues, más cómodo, imposible: el Supermercado más grande e importante (Aliprox), con pan del día, pescado, carne, frutas y verduras frescas, está justo detrás:

Con el Supermercado justo detrás

Ya... no solo de pan vive el hombre. Pués todo lo demás, el Estanco, la Farmacia, la Biblioteca, la pastelería, el ambulatorio, el mercadillo de los viernes, etc., etc., está igual de cerca. No está nada mal ¿verdad?

Pero, seguramente, lo que interesa más es saber como se ven el mar, la playa. Pues, si uno se toma la molestia de correr los visillos, lo que se ve es exactamante esto:

Las Vistas
Foto: Dic. 2004

Claro que esa vista, es la de después de comer, tomando el café en el salón. Por la mañana, desayunando en la cocina, el mar y la playa se ven así:


Al alba, desde la cocina ("el desayunadero")
Foto: Al alba (primera luz antes de salir el sol), desde la cocina, en invierno (Dic. 2004)

Ya, con las primeras luces del día, la vista puede ser esta:


Con las primeras luces del día, desde la cocina
Foto: Con las primeras luces del día, desde la cocina, en invierno (Dic. 2004)

Unos prismáticos, pueden ser muy útiles:


Detalle
Foto: Detalle (Dic. 2004)

Y si después nos pasamos al salón, veríamos esto:

Con las primeras luces del día, desde el salón
Foto: Con las primeras luces del día, desde el salón (Dic. 2004)

Y, si salimos a una de las dos terrazas, podemos ver todo el conjunto:


Foto panorámica (distorsionada), tomada desde una de las dos terrazas

Foto: >>SEGUIR MÁS A LA DERECHA >>>>Panorámica (distorsionada), tomada desde una de las dos terrazas  (Dic. 2004) >>SEGUIR MÁS A LA DERECHA >>>>


Y ya, aprovechando que tenemos los prismáticos a mano, podremos observar con toda comodidad a las gaviotas:


"Calentando motores"...
Foto: "Calentando motores"...  (Dic. 2004)

Las gaviotas se reagrupan...
Foto: Las gaviotas se reagrupan...  (Dic. 2004)

...hasta que una de ellas inicia el primer vuelo...

Foto: ...hasta que una de ellas inicia el primer vuelo...  (Dic. 2004)


Más tarde, verás salir del puerto a los barcos más pequeños que van a retirar sus redes (trasmallo), o las salidas y entradas de las lanchas de los mariscadores con sus nasas durante la mañana; mientras comes o, más bien, a los postres, verás ir entrando los barcos que, rodeados de una nube de gaviotas, traen el pescado a la Lonja y, por la noche, verás como regresan a puerto los barcos más grandes que han ido al jurel y a la sardina, e incluso, con unos prismáticos, podrás ver como realizan en el muelle, a la luz de los focos, la maniobra de descarga y distribución del pescado en cajas con hielo.

Con algo de suerte, tu estancia puede coincidir con el arribo de alguno de los grandes barcos congeladores de la conocida conservera "Calvo" (el "Montecruz", por ejemplo) que descargan en Laxe. Sin moverte del salón, podrás contemplar como, en el muelle, frente a tí, las grandes grúas de esos inmensos barcos llevan a cabo el afanoso trasiego a los camiones del atún pescado a miles de kilómetros.

Después de la comida, hacia las cuatro o las cinco, una sirena avisa de que va a procederse a la subasta del pescado en la Lonja. Como puede deducirse de la foto, al estar "adelantada" la casa sobre las demás, desde las ventanas y terrazas laterales, tendrás una vista directa, sin obstáculo alguno, sobre el paseo marítimo y el pueblo, presidido por la Iglesia y, al final, antes del muelle, la Lonja: toda la vida de este precioso pueblo pescador, se desarrollará, hora a hora, ante tus ojos.

El 17 de Agosto, el día más importante de las fiestas, también desde el salón, puede verse el desarrollo de la fiesta mayor de los marineros: todos los barcos, engalanados, salen del puerto llevando en procesión a la Virgen. Pasada la bocana del puerto, se internan en la ría hasta que, en un momento dado, hacen sonar todas sus sirenas y giran de nuevo enfilando, ahora de frente, hacia la playa (hacia la casa), para regresar finalmente de nuevo al puerto.

Y eso es todo, en cuanto a la ubicación: que está... ¡En la mismísima playa!

Puedes ver fotos del interior del apartamento pinchando aquí, pero si quieres saber algo más, llámame al 658 676 514

(IR a la Página Principal)