Laxe, alrededores: ‘Estanco’ Casa Mosqueira (Pazos de Abaixo, Ponteceso)


Para ver como llegar desde cualquier sitio, PULSE AQUÍ ¿Necesita AYUDA? PULSE AQUÍ
GPS, Latitud: 43.260556 (43° 15′ 38.0016″) | Longitud: -8.823398 (-8° 49′ 24.2322″)

OJO: El trato con el ¿dueño? (el Sr. que atiende en la barra) es, francamente, muy difícil parece detestar a los clientes, especialmente si son turistas; mucho cuidado con sus “cuentas”: sostiene que «en su casa, las cuentas las hace él…» y no siempre demuestra saber multiplicar correctamente, sobre todo en euros.

Otro problema: no hay carta de precios, hay que preguntar.

Tradicional ‘colmado’ (o ‘abarrote’: en América, ‘pulpería‘): típico bar de aldea, que era, a la vez, estanco, correos, telefónica, tienda de comestibles, bodega (vinos a granel, ‘de cuba’), etc.

Pinche aquí y vea el vídeo

Especialidad en Angulas, Lamprea y Lacón con grelos. Excelentes guisos.

Intente ser amable con la camarera: aún así, ponga a prueba su paciencia y, sobre todo, procure no intentar relacionarse con el señor que atiende el mostrador (la experiencia puede ser muy desagradable).

Pese a la falta de la menor simpatía (solo para gastrónomos masoquistas), dan la mejor cocina casera de la zona, aunque las raciones son desiguales (últimamente, observamos que ya no son tan generosas). Recomendados vivamente: la empanada artesanal, distinta de la de Panadería Manolo (en Baio) pero igualmente excelente, las croquetas, las almejas a la marinera, el bacalao en caldeirada, la ‘carne asada’ -exquisito morcillo guisado, no asado-, el flan de la casa).

Datos de contacto:

AC-422, Pazos de Abaixo, N.º 19

Pazos de Abaixo-Ponteceso; CP 15110 (Coruña)

Teléfono: 981 713 784


Ver mapa más grande (con la ruta desde Laxe, completa)

Comments are closed.